El gerente del Gobierno Regional de Tumbes confirmó que el dinero no fue cobrado, debido a que congelaron las cuentas de la entidad regional. | Fuente: Cortesía

Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes denunciaron que delincuentes cibernéticos hackearon la cuenta de inversiones de dicha entidad e intentaron transferir un promedio de 10 millones de soles a diversos proveedores.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El gerente del Gobierno Regional de Tumbes, Pedro Rijalba Holguín, tomó conocimiento del hecho, luego que el área de administración y tesorería reportara movimientos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuyos destinos eran cuentas de proveedores, a los cuales ya los tienen identificados.

El funcionario recalcó que los pagos no lograron concretarse, pues apenas tomaron conocimiento de lo ocurrido procedieron a congelar las cuentas de la entidad regional, evitando así que se genere el perjuicio económico.

“Tenemos localizados los proveedores a quienes se les ha girado el dinero y también hemos solicitado que se congelen sus cuentas”, señaló.

Acotó que tras el congelamiento de las cuentas, procedieron a realizar la denuncia ante la Policía Anticorrupción para que de conocimiento a la Fiscalía.

Rijalba comentó que esta situación generó sorpresa entre los miembros del Consejo Regional de Tumbes, pues consideran insólito que un sistema creado por el Ministerio de Economía y Finanzas haya sido vulnerado en esta región, razón por la cual piden que este caso sea investigado desde el Ministerio del Interior.