El gerente del Gobierno Regional de Tumbes, Pedro Rijalba Holguín, señaló que, apenas tomaron conocimiento del ataque cibernético, congelaron las cuentas de la entidad regional para evitar se concreten las transferencias.
Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes denunciaron que delincuentes cibernéticos hackearon la cuenta de inversiones de dicha entidad e intentaron transferir un promedio de 10 millones de soles a diversos proveedores.
La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El gerente del Gobierno Regional de Tumbes, Pedro Rijalba Holguín, tomó conocimiento del hecho, luego que el área de administración y tesorería reportara movimientos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuyos destinos eran cuentas de proveedores, a los cuales ya los tienen identificados.
El funcionario recalcó que los pagos no lograron concretarse, pues apenas tomaron conocimiento de lo ocurrido procedieron a congelar las cuentas de la entidad regional, evitando así que se genere el perjuicio económico.
“Tenemos localizados los proveedores a quienes se les ha girado el dinero y también hemos solicitado que se congelen sus cuentas”, señaló.
Acotó que tras el congelamiento de las cuentas, procedieron a realizar la denuncia ante la Policía Anticorrupción para que de conocimiento a la Fiscalía.
Rijalba comentó que esta situación generó sorpresa entre los miembros del Consejo Regional de Tumbes, pues consideran insólito que un sistema creado por el Ministerio de Economía y Finanzas haya sido vulnerado en esta región, razón por la cual piden que este caso sea investigado desde el Ministerio del Interior.
Comparte esta noticia