Los locales que no cumplan con las disposiciones vigentes estarán prohibidos de realizar fiestas de fin de año.
Con la finalidad de garantizar la integridad de las personas que acudirán mañana, 31 de enero, a las discotecas más concurridas de la ciudad de Tumbes, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), inspeccionará todos los locales autorizados para constatar que cumplan con las normas de seguridad establecidas.
La secretaria técnica de la plataforma de Indeci, Isabel Panta, dio a conocer que entre hoy y mañana se realizarán estas inspecciones en locales de la zona céntrica y de la urbanización de Andrés Araujo, donde se registra mayor afluencia por fiestas de fin de año.
La funcionaria precisó que dentro de las medidas de seguridad se exigirá el fiel cumplimiento de las normas relacionadas al aforo, al buen estado de las instalaciones eléctricas, así como la señalización de las vías libres de evacuación, ante cualquier eventualidad.
Los locales que no cumplan con las disposiciones vigentes estarán prohibidos de realizar fiestas de fin de año.
Una comisión técnica multidisciplinaria integrada por un representante del Ministerio Público, entre otros funcionarios, actuarán como veedores en el cumplimiento de la normatividad vigente.
En cuanto a las zonas de playa donde también se han acondicionado locales, la responsabilidad del control recaerá en cada plataforma distrital de Defensa Civil, como La Cruz, Zorritos, Los Pinos y el balneario de Punta Sal.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia