RPP/Referencial

Continuando con los operativos inopinados de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la  Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, nuevamente fueron intervenidos cinco adolescentes realizando labores de sembrío en los campos arroceros del sector Puerto El Cura, en la provincia de Zarumilla (región Tumbes).

Durante estas acciones de control y fiscalización orientados  a erradicar el trabajo infantil en la región Tumbes, se cuenta con el respaldo de los diferentes sectores de la población organizada y comprometida con eliminar estas actividades irregulares que ponen en riesgo la integridad de los  niños y adolescentes.

En esta oportunidad, los  cinco menores provienen de la ciudad de Chiclayo, llegaron a Tumbes hace algunos  días en compañía de sus padres,  aprovechando que en sus lugares de origen aún no habían reiniciado las clases, tras las vacaciones de medio año.

Según el Defensor del Pueblo de Tumbes, Abel   Chiroque,  las actividades de control contra el trabajo infantil  proseguirán en distintos puntos de la región donde se tiene conocimiento de la utilización  de la mano de obra  de menores en tareas que pone en riesgo su integridad  y desarrollo humano.

Por disposición del Fiscal de Prevención del Delito, los menores fueron conducidos a la Comisaría de  la Familia para continuar con las investigaciones.

Lea más noticias de la región Tumbes