En un bus y sin su sello de ingreso al país viajaban dos hombres de nacionalidad senegalés, quienes fueron identificados como: Diak Houmpa Mdusirpha (26) y Sakho Mansar (32).
Dos ciudadanos senegaleses fueron intervenidos por personal de la Policía de Carreteras de Tumbes en el peaje de Canoas de Punta Sal cuando se les detectó viajando hacia el sur sin su sello de ingreso al país.
El hecho ocurrió en el domingo, al promediar las 21:00 horas, cuando se intervino el ómnibus con placa de rodaje A5K-953, marca Volvo, color plata-morado-fucsia, de la empresa de transportes “Pullman Bus”.
El vehículo era conducido por Carlos Alberto Pedro Córdova Espinoza (38) y al revisar la zona de pasajeros se constató que en el interior del mismo viajaban dos varones de nacionalidad senegalés, quienes fueron identificados como: Diak Houmpa Mdusirpha (26), con pasaporte N° A01380719 y Sakho Mansar (32), con pasaporte N° A01102395.
Al verificar sus pasaportes se comprobó que no contaban con el sello de control migratorio, infringiendo la Ley de extranjería en la modalidad de ingreso clandestino al interior del país. Por ello, de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la comisaría de Canoas de Punta Sal, para su traslado a seguridad del estado y su deportación al Ecuador.
ANDINA
Comparte esta noticia