La alcaldía provincial será asumida provisionalmente por el primer regidor, Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas.
Edward Tito de Lama Plaza, quien hasta el momento se desempeñaba como alcalde de la provincia tumbesina de Contralmirante Villar, fue inhabilitado por tres años por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según la resolución emitida por el Pleno del JNE, la inhabilitación procedió en cumplimiento de la sentencia impuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de esta región.
Cabe precisar que esta instancia judicial condenó a De Lama Plaza por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del citado concejo provincial, y le impuso cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de tres años y la inhabilitación por el mismo período.
Pese a que De Lama Plaza interpuso un recurso de nulidad en la Corte Suprema de Justicia de la República, el órgano electoral señala que se trata de un caso que se tramita bajo el Código de Procedimientos Penales, según el cual la inhabilitación de las funciones se aplica aunque el caso no haya quedado firme.
En consecuencia, ocupará el cargo de alcalde, provisionalmente, el primer regidor Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas y para completar el número de regidores se acreditó a Diana Lucila Lama López de Herrera.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia