RPP/Luis Farias

Aprovechando la madrugada y utilizando, aparentemente, un equipo de soldadura, un grupo de asaltantes ingresaron a la casa de cambio de moneda extranjera en pleno centro de la ciudad de Tumbes.

De acuerdo a las investigaciones, los hampones habían estado trabajando desde hace días en la realización de un forado en una pared contigua al local, el cual se encontraba dentro del excine teatro ubicado en la zona.

Desde este lugar lograron ingresar a la casa de cambio de donde se llevaron la caja fuerte y dinero que oscila un total de 80 mil dólares. Tras esto, también efectuaron un robo a la joyería ubicada también en este lugar de donde se llevaron 5 laptops, joyas de oro y celulares con un valor de aproximadamente 60 mil soles.

Según información policial, entre los sospechosos que perpetraron este hecho, se encuentra un vigilante particular quien no fue a trabajar.

Los afectados del robo culpan al alcalde provincial de Tumbes por haber habilitado el excine teatro a los comerciantes informales, debido a que el forado se ha hecho desde el interior del local asegurando que este tipo de hechos nunca se presentaron en este sector.

Lea más noticias de la región Tumbes