Las precipitaciones pluviales colapsaron una de las paredes de la humilde morada ubicada en el asentamiento humano Las Flores. No hubo heridos.
Las lluvias caídas hoy en la ciudad de Tumbes provocaron daños materiales en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Flores, manzana D-8 del distrito de Pampa Grande (Tumbes).
Producto de las precipitaciones, una de las paredes de la humilde morada colapsó, sin dejar heridos entre los miembros de la familia que la habita.
Por su parte, el teniente gobernador de Tumbes, Jhonny Seminario Espinoza, solicitó apoyo al Comité Provincial de Defensa Civil para que atienda las necesidades de las cerca de mil familias que viven en el referido asentamiento humano, y que no cuentan con los servicios esenciales de agua, desagüe y energía eléctrica, ni con pistas ni veredas.
Seminario precisó que el 20% de viviendas de dicho sector está construido con adobe y caña, por lo que son vulnerables a las lluvias. En tal sentido, demandó a las autoridades de Defensa Civil cumplir con la ayuda ofrecida a sus pobladores, consistente en calaminas, maderas, medicinas y otros enseres.
Oficilamente, son dos viviendas afectadas en la provincia de Tumbes por la presente temporada de lluvias.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia