Dos efectivos policiales resultaron heridos durante un enfrentamiento con los trabajadores de embarcaciones de arrastre a la altura del kilómetro 1 234.
Nuevamente fue bloqueda la carretera Panamericana Norte, altura del kilómetro 1 234 en el puente La Cruz en Tumbes por los trabajadores de embarcaciones de arrastre, quienes exigen dejar sin efecto las labores de sísmica que realiza una empresa petrolera para ubicar nuevos yacimientos de hidrocarburo.
Luego que dicha vía fuera habilitada en horas de la mañana, los manifestantes tomaron nuevamente la carretera. Para ello se enfrentaron con piedras a los efectivos policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas.
Producto del enfrentamiento resultaron heridos el T1 PNP Mario Rodríguez Huarcaya (43), quien perdió cuatro dientes; y el SO3 Edson Salazar de la Cruz (23), quien terminó con la muñeca de la mano izquierda fracturada.
Para evitar mayores daños, el jefe policial de Tumbes, coronel José Córdova, dispuso que se retire a los efectivos dejando a unos cuantos policías para que controlen el orden en tramos de trasbordo.
Para impedir el paso de unidades vehiculares, los manifestantes colocaron piedras. Ellos piden la instalación de una comisión de alto nivel para tratar este tema.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia