Si hasta mañana jueves el Mindis no realiza la transferencia del dinero para la compra de insumos, se paralizará la entrega de desayunos.
Más de 30 mil estudiantes de inicial y primaria de las tres provincias de la región Tumbes corren el riesgo de quedarse sin desayunos del programa Qali Warma.
El programa nacional de alimentos no abastecerá a los colegios debido a la falta de pago de más de 200 trabajadores y por la falta de los dos millones de soles para la compra de insumos a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En tanto, el proveedor principal, Genny Castro Álvares, manifestó que el coordinador regional del programa social, Claudio Eca, le ha asegurado que entre hoy y mañana el Midis estará transfiriendo la partida.
Si hasta el día de mañana jueves no se realiza la transferencia del dinero, se paralizará la entrega de desayunos, aseguró Castro Álvarez.
Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Tumbes, Claudio Ecca, señaló que está garantizado el servicio alimentario a los más de 30 mil niños usuarios del Programa en esa región.
Precisó que se está transfiriendo al Comité de Compras Tumbes 1 más de un millón 300 mil soles a fin que haga efectivo el pago al proveedor.
Ecca recordó que Qali Warma viene implementado una serie de mejoras para optimizar los controles y los mecanismos sobre la prestación del servicio alimentario a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia