Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

Tumbes: Médicos del Minsa y de EsSalud acatan paro

Referencial
Referencial

La jornada de protesta, en su segundo día, es acatada casi por el 100% de los galenos de EsSalud, al igual que por la mayoría de los médicos del Minsa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el segundo día del paro de 48 horas, casi el 100% de los médicos de EsSalud de Tumbes acata la medida de fuerza, al igual que la mayoría de sus colegas del Ministerio de Salud, Minsa.

En declaraciones a la prensa, Néstor Gonzaga, representante del gremio de médicos de EsSalud-Tumbes, cuestionó las deficiencias en el manejo administrativo de dicha institución.

Gonzaga acotó que son aquellas las que no permiten brindar una atención adecuada a los pacientes, con farmacias debidamente abastecidas, equipos modernos y un mayor número de especialistas.

Los médicos del Minsa también pararon. Ellos demandan el nombramiento del personal contratado de la ley N° 28560 y 28498, así como el incremento de guardias hospitaliarias según las escalas a nivel nacional.

Lea más noticias de la región Tumbes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA