El médico del Hospital Regional de Tumbes, señaló que procederán a someterlo a una intervención quirúrgica para injertarle piel en la zona afectada.
Un menor de iniciales J.V.F (14), perdió un dedo de la mano izquierda al manipular una bombarda multicolor en medio de la festividad del Señor de los Milagros, celebrada en el caserío Casablanqueada, del distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes (región del mismo nombre).
Según testigos, el adolescente participaba junto a sus familiares de la celebración religiosa que se desarrollaba con juegos pirotécnicos, es en esas circunstancias que el menor manipuló el artefacto pirotécnico que le estalló en la mano izquierda, mutilándole la falange distal del dedo.
El médico del Hospital Regional de Tumbes, donde fue trasladado el menor, refirió que éste presentaba un traumatismo por explosivo en la mano izquierda, por lo que indicó su hospitalización en el servicio de traumatología.
Asimismo, el galeno señaló que descartarán si algún nervio resultó afectado y posteriormente procederán a someterlo a una intervención quirúrgica para injertarle piel en la zona afectada.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia