El pescador, junto a otras 10 embarcaciones, fue víctima de un asalto en manos de piratas del Ecuador, quienes hiriendo a Panta Yenque en el cráneo.
El pescador Santos Ángel Panta Yenque, de 25 años de edad, quien fue impactado por una bala por piratas ecuatorianos, falleció este domingo en el Hospital Regional de Tumbes.
Como se sabe, la madrugada del último sábado, el pescador, junto a otras 10 embarcaciones, fue víctima de un asalto en manos de piratas del país vecino, quienes dispararon hiriendo a Panta Yenque en el cráneo.
De inmediato, el pescador fue trasladado al Hospital Regional de Tumbes para ser atendido por los galenos, y luego ser llevado a Lima; pero no resistió y murió horas después en el nosocomio.
Dezar Panta, hermano del infortunado que deja esposa y tres hijos en la orfandad, manifestó que la muerte del pescador fue porque el hospital no contaba con un neurocirujano.
El cadáver está siendo trasladado a su vivienda en el distrito de Canoas Punta Sal (provincia de Contralmirante Villar) donde será velado.
El hermano del pescador instó a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que este nuevo asesinato en altamar no quede impune.
Asimismo, a la Capitanía de Puerto de Zorritos para que cumpla con su misión de patrullar el litoral tumbesino para que los piratas no sigan asaltaron ni asesinando a los pescadores.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia