El teniente gobernador Franklin Brady Girón Domínguez (24) y su esposa fueron agredidos por seis sujetos que ingresaron a su vivienda violentando las puertas.
El teniente gobernador de la cuarta etapa del asentamiento humano Ciudadela Noe, ubicada al noroeste de la ciudad de Tumbes, Franklin Brady Girón Domínguez (24) fue agredido por seis sujetos que ingresaron a su vivienda violentando las puertas. En un acto de cobardía, también golpearon a su esposa Rosa Noemí García Chinca (24) cuando salió a defenderlo.
Ambos resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, al haber sido agredidos con palos, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital José Alfredo Olavarría de Tumbes, donde recibieron los primeros auxilios, pero al no tener dinero para cubrir los diversos exámenes retornaron a su domicilio.
El teniente gobernador acusó a su vecina Rosa Neciosup Neciosup de haber enviado a dichas personas a agredirlo, por haber tomado la iniciativa de hacer firmar memoriales solicitándole que deje el barrio por ser una persona problemática.
Según dijo, ella lo amenazó por lo cual pidió garantías personales, por lo que fue notificada por la Gobernación, hecho que habría enojado a la mujer quien envió a los sujetos para que lo golpeen. El caso fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, acusando a la mujer y agresores por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; y tentativa de homicidio.
La gobernadora de Tumbes, Gladys Vásquez, dio a conocer que todas las autoridades políticas de la región iniciarán una cruzada de solidaridad en favor del teniente gobernador Franklin Girón, para que pueda cubrir los gastos de hospitalización y recuperación.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia