A pesar de los operativos que se han realizado contra la venta de pirotécnicos, muchas tiendas venden estos productos peligrosos a menores de edad.
Un menor de siete años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro luego de que le explotara un artefacto pirotécnico que había comprando en una tienda cercana a su casa en el distrito fronterizo de Aguas Verdes (Tumbes).
El menor registra quemaduras de primer y segundo grado en el rostro según los médicos que la atendieron en el servicio de Emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarria de Tumbes.
Un familiar del menor señaló que el niño compró el pirotécnico a pesar de que su madre le había prohibido manipular esos artefactos explosivos, que se venden a vista y paciencia de todos sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Este lamentable suceso se da a pesar de los recientes operativos realizados por la Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía de Prevención. Trascendió, que en el Mercado Central de Tumbes se han instalado varios puestos donde se expenden todo tipo de material pirotécnico.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia