Tumbes no estaría preparada para afrontar sismo de gran magnitud

El 29 de setiembre se llevará a cabo un simulacro para evaluar la toma de decisiones de las máximas autoridades regionales y locales ante la ocurrencia de un desastre a causa del Fenómeno El Niño.
Referencial

El jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, señaló que la población no está preparada para afrontar un sismo de la magnitud que soportó el país de Chile. 

Precisó que en el Perú, las normas y leyes de prevención no se cumplen, por ello de ocurrir un sismo de gran magnitud se producirían miles de muertes.

Manuel Boggio, dio a conocer que el 29 de este mes se llevará a cabo un simulacro para evaluar la toma de decisiones de las máximas autoridades regionales y locales ante la ocurrencia de un desastre a causa del Fenómeno El Niño.

Manifestó que se ha convocado a todas las entidades competentes para ultimar los detalles con relación al simulacro por el Fenómeno El Niño, donde el representante del ejército planteó el uso de radios de alta frecuencia, ante el colapso de las redes de telefonía móvil. 

Lea más noticias de la región Tumbes