Buscar

Tumbes: Pescadores desbloquean la Panamericana Norte tras acuerdo

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Las autoridades y dirigentes de pescadores nuevamente reanudaron su reunión que quedó interrumpida y firmarán un acta donde se comprometen mayor seguridad en altamar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por acuerdo previo entre autoridades y dirigentes de los pescadores artesanales, se levantó el bloqueo en el kilómetro 258 de la carretera Panamericana Norte, cruce con Puerto Pizarro, en la región Tumbes, que permaneció tomada por más de dos horas como medida de protesta ante la poca seguridad en altamar.

El tránsito se restituyó progresivamente permitiendo que decenas de vehículos de servicio público y de carga pesada continúen con sus viajes.

Entre tanto, las autoridades y dirigentes de pescadores nuevamente han reanudado su reunión que quedó interrumpida.

Ellos firmarán un acuerdo donde se comprometen a brindar mayor seguridad en altamar y garantías para sus dos compañeros, quienes  permanecen en el penal de Puerto Pizarro hace dos meses, tras ser detenidos en una manifestación similar.

Lea más noticias de la región Tumbes





Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA