Rosita Angely Cornejo Rodríguez ingresó al puesto de salud para dar a luz, cuando se le presentó una complicación, lo que habría generado su deceso.
La fiscal provincial Lucia Silva Anhuaman solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad, por el delito de homicidio culposo, para el personal médico que atendió a Rosita Angely Cornejo Rodríguez, en el centro de salud Pampa Grande en la ciudad de Tumbes, el pasado 11 de mayo del 2009.
Además de una reparación civil a la familia de la fallecida, cuyo monto aún esta por determinarse.
La mujer ingresó al puesto de salud para dar a luz, cuando se le presentó una complicación, lo que habría generado su deceso.
Las diligencias judiciales están a cargo de la Primera Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, bajo la responsabilidad del magistrado Percy Cortez Ortega.
Los presuntos culpables son Joysi Marchan Ruiz, Jesús Ortiz Morán, Marcia Zavaleta Guevara, Elba Souza Galo, Fernando Díaz Zevallos, Fernando Fernández Leyva, James Mas Montoya, y César Rubio Angulo.
Cabe señalar, que este caso ha generado gran expectativa en la población de escasos recursos porque varias veces han denunciado negligencia médica por mala atención a sus familiares, pero esos casos quedaron impunes, según manifestaron madres de familia de la zona urbana marginal.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia