Percy León Dios señaló que respecto a la dilatación de los procesos por corrupción, se reactivará una comisión que indentifique las razones del mismo.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Percy León Dios, precisó que monitoreará la labor de cada juez y de detectarse deficiente trabajo, procederá a separarlos inmediatamente.
La máxima autoridad del Poder Judicial en Tumbes señaló que respecto a la dilatación de los procesos por corrupción, se reactivará una comisión que identifique rápidamente las razones que motivan la constante postergación de audiencias.
Se activará esta comisión y de observarse que los abogados defensores apliquen maliciosamente estrategias para atrasar los procesos, se tomará las medidas correctivas. Remarcó que se trabajará internamente con los jueces para subsanar este problema.
El presidente de la Corte también precisó que en la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) revisará el tema con la finalidad de observar si existe alguna irregularidad funcional.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia