Tumbes: presidente del PJ inauguró Juzgados de Flagrancia

La máxima autoridad judicial destacó los resultados obtenidos desde el inicio de funcionamiento de los juzgados de flagrancia, que en cinco días de su aplicación dictaron tres sentencias
Corte Suprema de Justicia

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, llegó hasta la región de Tumbes para la inauguración de la Unidad de Juzgados de Flagrancia, órgano jurisdiccional que permitirá luchar contra la delincuencia común.

La máxima autoridad judicial, señaló que con la creación de estos órganos jurisdiccionales, a manera de plan piloto en esta ciudad, el Poder Judicial y las entidades que conforman el sistema de justicia están dando un paso decisivo  para enfrentar este tipo de criminalidad, que se constituye en uno de los principales problemas del país.

En ese sentido, formuló un llamado a los jueces y personal auxiliar de la Corte Superior de Tumbes para trabajar decididamente con compromiso y responsabilidad a fin de alcanzar una justicia eficaz y oportuna.

Asimismo, destacó los resultados obtenidos desde el inicio de funcionamiento de los juzgados de flagrancia, que en cinco días de su aplicación dictaron tres sentencias, dos por el delito de conducir en estado de ebriedad y uno por hurto agravado.

Durante la ceremonia de implementación de la Unidad de Juzgados de Flagrancia en Tumbes, el doctor Ticona Postigo destacó las coordinaciones que existieron entre el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación y Policía Nacional para llevar adelante este proyecto.

 

Lea más noticias de la región Tumbes