RPP/Referencial

El público en la ciudad de Tumbes ha abarrotado las tiendas de ropa como parte de los preparativos para las fiestas de fin de año. Según indican, las personas que llegan hasta este lugar piden en mayor porcentaje las prendas de color amarillo.

Predomina entre los gustos sobre todo la ropa interior tanto para hombres y mujeres, asimismo medias y polos, también en color rojo y verde como una cábala para el Año Nuevo para que les traiga prosperidad, amor y dinero.

Las tiendas comerciales se encuentran trabajando hasta las diez de la noche para la atención del público, asimismo las tiendas de la primera y segunda etapa del paseo Los Libertadores, así como las que se encuentran alrededores del mercado, las cuales se encuentran pobladas de vendedores ambulantes.

A parte de las prendas, también ha predominado en las avenidas Piura y Mariscal Castilla la venta de otros productos como el champagnne, el vino y el panetón de distintas marcas. También se han presentado vendedores de flores tipo pompón color amarillo, así como atados de ruda.

De acuerdo a lo señalado por vendedores, para mañana se aumentará el precio de los productos en un 10 a 20%, tanto en las prendas como otros productos, esto debido a la gran demanda que hay, incluso con la llegada del público proveniente de Ecuador.

Finalmente, se ha corroborado que hay presencia policial y de serenazgo en las zonas con mayor concentración de público a fin que los delincuentes no hagan de las suyas. Por otro lado, Defensa Civil ha recomendado a los propietarios de tiendas comerciantes a que verifiquen la zona ante las conexiones que han instalado, esto ante riesgos que se podrían generar.

Lea más noticias de la región Tumbes