Este importante registro se realizó en la ruta Teniente AsteteÂÂPanales, al interior del área natural protegida ubicada entre las regiones de Tumbes y Piura.
Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizaron el primer registro del pato pecho blanco o pato crestón (Sarkidiornis melanotos) en el Parque Nacional Cerros de Amotape.
Este importante registro se realizó en mayo en la ruta Teniente Astete–Panales, al interior del área natural protegida ubicada entre las regiones de Tumbes y Piura.
En esta zona los guardaparques lograron captar las imágenes de dos animales de esta especie y georreferenciar el sector para futuros estudios de investigación.
La distribución geográfica de esta especie en América comprende gran parte de Panamá, Colombia, Venezuela y América del Sur, al este de los Andes.
Esta especie ha sido registrada también en África en la región tropical desde el sur del desierto de Sahara hasta el trópico de Capricornio. Asimismo, se encuentra presente en la isla de Madagascar, India y Sri Lanka hasta el occidente de Indochina.
El pato crestón ha sido captado antes en nuestro país en la zona media del río Huallaga y del valle del Marañón; por lo que su presencia en esta área natural protegida es el primer avistamiento registrado en la región de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia