Seis sujetos encapuchados y armados ingresaron a la zona arqueológica donde se ubica el Museo de Sitio Cabeza de Vaca, distrito de Corrales.
Seis sujetos encapuchados y armados ingresaron a la zona arqueológica donde se ubica el Museo de Sitio Cabeza de Vaca, distrito de Corrales, provincia de Tumbes y robaron un equipo de cómputo, importantes dispositivos de investigación arqueológica, una filmadora y una cámara fotográfica digital, entre otros bienes del museo valorizados en más de 80 mil nuevos soles aproximadamente.
Los ladrones aprovecharon el cambio de turno de uno de los vigilantes para concretar el robo. Se informó además que, los delincuentes ingresaron por la parte posterior del museo que colinda con una quebrada, sorprendiendo al vigilante Wilfredo Lupú Horna, a quien después de golpearlo en el estómago lo amarraron de pies y manos.
Los avezados delincuentes, también se llevaron los teodolitos, que son importantes instrumentos de medición mecánica utilizados en los trabajos de investigación arqueológica.
Sin embargo, se logró recuperar una impresora que los mafiosos dejaron en la parte posterior del museo, por donde huyeron los ladrones.
Trascendió que, el representante del Ministerio Público de Tumbes, dispuso el lacrado de los ambientes donde se produjo el robo, con la finalidad de recoger huellas dactilares que posiblemente dejaron en el lugar los fascinerosos.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia