Durante la revisión en las bodegas del bus se halló varias maletas de viaje que en su interior tenían 32 galones de petróleo ecuatoriano distribuidos en bolsas de plástico.
Mediante un operativo preventivo de represión al contrabando de productos que ingresan a nuestro país, la Policía Fiscal de Tumbes, en labor conjunta con personal de Aduanas, puso al descubierto una nueva modalidad utilizada por contrabandistas de combustible ecuatoriano.
Durante la revisión en las bodegas del bus interprovincial de la empresa CIVA, que se desplazaba desde Aguas Verdes hasta Chulucanas (Piura), se halló varias maletas de viaje que en su interior tenían 32 galones de petróleo ecuatoriano distribuidos en bolsas de plástico.
Dentro de las bodegas se ubicaron otras mercaderías de contrabando como pelotas, sandalias, abundante piña y plátano e iban como camuflaje de las maletas, por lo que se procedió a su incautación.
Las diligencias preliminares contaron con la presencia del fiscal Especializado en Delitos Aduaneros y Contrabando, Segundo Alarcón, quien después de cuatro horas dispuso que el bus continúe con su trayecto hasta Chulucanas.
Cabe destacar que tanto los pasajeros como el chofer no se hicieron responsables de la mercadería que ilegalmente ingreso a territorio nacional.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia