Aquí, te queremos dar un pequeño recorrido por estos fantásticos lugares que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad de visitar Arequipa y disfrutar de los beneficios del turismo termal.
El valle del Colca, en la región Arequipa, no solo es un escenario magnífico para el disfrute de la naturaleza, también ofrece diversos lugares para el cuidado de la salud, entre los que destacan los baños termales ubicados en Chivay, Yanque, Callalli, Coporaque y Caylloma.
Y es que la provincia de Caylloma se ha convertido en un excelente destino para los amantes del turismo termal, quienes pueden disfrutar de los beneficios que las aguas termales: terapias para cuidar la salud, masajes para olvidar el estrés del día a día, o tratamientos para mejorar el estado de la piel; en fin, un amplio abanico de posibilidades al alcance de todos.
Al llegar al valle del Colca, el turista puede optar por visitar baños termales públicos o privados. Dentro de los públicos figuran los baños termales La Calera en el distrito de Chivay, Chacapi en Yanque, Baños del Inca en Callalli y Coñeymayo en Caylloma; los que son administrados por los municipios distritales. En el segundo grupo están aquellos que pertenecen a reconocidos hoteles de la zona, a las que podrán acceder los turistas con un costo mayor.
Aquí, te queremos dar un pequeño recorrido por estos fantásticos lugares que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad de llegar a la provincia de Caylloma y disfrutar de los beneficios del turismo termal.
LA CALERA Y CHACAPI
Ubicado a 5 kilómetros del pueblo de Chivay, los baños termales La Calera ofrecen cinco piscinas temperadas a 38 grados centígrados, que permiten bañarse en sus aguas y disfrutar de sus propiedades de curación sobre males relacionados con los huesos, músculos y la piel.
Las aguas de la calera contienen 30% de calcio, 19% zinc y 18% de hierro, elementos alivian dolores musculares y óseos.
Aquí los turistas también pueden visitar un pequeño museo arqueológico natural del Colca, caminar sobre el puente colgante y disfrutar de una vista magnifica, pues el complejo se encuentra al borde del río Colca.
Los baños termales de Chacapi se encuentran a 2 kilómetros de la plaza principal del distrito de Yanque, sus aguas que alcanzan temperaturas máximas de hasta 50 grados centígrados también tienen propiedades curativas para el reumatismo, artritis, entre otras. El manantial se encuentra del otro lado del río y posee 2 piscinas.
Ambos complejos brindan servicios de tópico, masajes, alquiler de baños de ropa y alimentación; por lo que son altamente recomendados. El ingreso a estos lugares va desde 1 a 15 soles, según la piscina que se elija.
BAÑOS TERMALES DEL INCA Y COÑEYMAYO
Los Baños Termales del Inca, ubicados al ingreso del distrito de Callalli, a los que se llega luego de una caminata de 20 minutos poseen piscinas temperadas, el visitante podrá disfrutar de un agradable momento de relajo.
Si el turista visita la zona alta de la provincia, exactamente el distrito de Caylloma, ubicado a una altitud de 4 310 m.s.n.m., podrá disfrutar las aguas termales de Coñeymayo, que se encuentran a 1 kilómetro del pueblo. Este lugar tiene dos piscinas temperadas.
Ambos complejos cuentan además con vestidores y servicios higiénicos, a donde el visitante podrá ingresar pagando de 1 a 3 soles.
Por: Andreina Huallpa
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia