El jefe de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en Cusco, Italo Perochena, señaló que la vía se encuentra liberada.
El jefe de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Italo Perochena, señaló que el puente Ruinas bloqueado por más de 150 turistas que no lograron adquirir un boleto para ingresar a Machu Picchu (Cusco), se encuentra liberado.
La determinación fue asumida por los visitantes nacionales y extranjeros que protestaban en el lugar, tras dialogar con los representantes de la Dirección Regional de Cultura, quienes se comprometieron a darles una solución al problema.
La guía de turismo, Natali García, informó que un promedio de 400 turistas nacionales y extranjeros que tenían sus boletos, no podían ser transportados hasta la ciudadela por los buses, porque no había paso.
Desde la ciudadela inca, el exdecano del Colegio de Licenciados en Turismo, Miguel Ángel Oroz, reportó que seis unidades de turismo–en la parte alta-no podían bajar con los visitantes, porque recibieron la noticia de que en el Puente Ruinas había desórdenes.
En tanto, en la ciudad del Cusco, turistas franceses, chinos y de otras nacionalidades se solidarizaron con los manifestantes y pedían al Director Regional de Cultura la venta de boletos para sus similares en la ciudad inca.
Sin embargo, el director regional de Cultura Juan Julio García Rivas todavía no se ha pronunciado al respecto.
Lea más notas de la región Cusco
Comparte esta noticia