Buses con pasajeros se encuentran varados desde hace 30 minutos en la zona, señaló el guía de turismo, Víctor Yáñez, quien pide una urgente solución al problema.
El puente Ruinas, ubicado en la vía principal de acceso a la ciudad inca de Machu Picchu fue tomado por alrededor de 150 turistas, que no consiguieron un boleto de entrada en el Centro Cultural, ubicado en el pueblo del mismo nombre en la región Cusco.
La información fue proporcionada por el guía de turismo Víctor Yáñez, quien señaló que los buses que transportan viajeros a la zona, se encuentran varados porque los manifestantes se instalaron en el puente Ruinas y no permiten su paso.
El alcalde Óscar Valencia Auca, comentó que otro grupo protestó poniendo sus mochilas en la puerta de la ciudad precolombina e intentaron tomar, en horas de la mañana, la comuna edil. Por tanto, afirmó que si no se encuentra una respuesta en breve, denunciará a la Dirección Regional de Cultura por el caos que se genera en su localidad.
Esta mañana decenas de turistas latinos, advirtieron que si no les daban una solución asumirían medidas radicales, entre estas anunciaron una marcha de protesta hasta el centro arqueológico para ingresar a la fuerza o un bloqueo en la carretera principal que conduce a la maravilla del mundo.
También manifestaron que si en las próximas horas no se solucionan estos problemas, continuarán con sus protestas y expresarán su rechazo a través de las redes sociales por el maltrato recibido en el país.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia