Francisco Mendoza de Souza, manifestó que los distritos de Sepahua y Tahuanía que son sedes de grandes inversiones empresariales no cuentan con agua y alcantarillado.
El alcalde de la provincia de Atalaya (Ucayali), Francisco Mendoza de Souza, expresó su preocupación porque los distritos de Sepahua y Tahuanía no cuentan con el servicio básico de agua potable y alcantarillado, pese a que en estas jurisdicciones hay grandes inversiones empresariales.
“Estamos preocupados porque dos de nuestros distritos más alejados como Sepahua que tiene al costado un gran proyecto como Camisea, que tiene una población de 10 habitantes no tiene el servicio básico; así como Tahuanía, donde están las grandes empresas madereras del país”, refirió.
La autoridad municipal, detalló que en el caso del distrito de Tahuanía, donde se extraen un aproximado de 20 millones de pies tablares de madera, en el municipio provincial perciben 35 soles mensuales de canon forestal.
Por tal motivo, dijo que se reunirá con el ministro de Vivienda para solicitarle que ayude a financiar los dos proyectos de saneamiento que son importantes para el desarrollo de ambos distritos.
También, detalló que necesitan 20 millones de soles, aproximadamente, para ejecutar la obra. “El alcalde de Pucallpa nos ha prometido que verá el presupuesto; mientras que nosotros nos reuniremos el lunes con el ministro de Vivienda”, indicó.
Entre tanto, señaló que están de acuerdo con la inversión privada, pero, enfatizó, que lo que se paga en impuestos se debe reinvertir en la zona para mejorar la calidad de vida de la población.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia