Sistema de monitoreo satelital permitirá medir la deforestación para sancionar delitos ambientales.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América, l Lawrence J. Gambiner inauguraron la Unidad de Monitoreo Satelital de la Deforestación y Tala Ilegal para hacer frente a la deforestación en Ucayali.
Esta labor se realizará en forma integral con la participación de diversas instituciones como el Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, la Cooperación Internacional de los Estados Unidos y el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.
El fiscal indicó que se evaluaría incrementar el número de Fiscales Ambientales en la Región Ucayali con el fin de fortalecer el trabajo del Ministerio Público para controlar y sancionar los delitos ambientales en la región, considerando que Ucayali es la segunda región con mayor extensión de bosques en el Perú y la quinta con la más alta tasa de deforestación.
Este tipo de Monitoreo Satelital es una herramienta tecnológica que vienen usando muchos países con el fin de realizar mediciones precisas del avance de estos dos grandes problemas que afectan la biodiversidad y contribuyen a acelerar los efectos del cambio climático. En Sudamérica iniciativas similares se han realizado en Brasil y el Ecuador.
El Sistema de Monitoreo Satelital funcionará con la información satelital del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático - PNCBCC del Ministerio del Ambiente y la información catastral del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura. Se espera concretar acuerdos con otras instituciones.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia