Los ciudadanos varados están desabastecidos de comida por bloqueo de huelguistas en carretera Federico Basadre.
Cientos de vehículos se encuentran varados en la provincia de Padre Abad (Ucayali) por los pobladores que impiden el paso tras los ocho días de huelga indefinida que vienen realizando para exigir la masificación del gas.
Tras esta medida de radicalización, el presidente del Frente de Lucha de Padre Abad, Bilsán Salazar Uzuriaga, tuvo una conversación con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde se ha previsto un diálogo este viernes 11, con el fin solucionar los problemas que aquejan a la población.
En tanto, mediante el rotafono de RPP Noticias, un transportista identificado como Milton Noa, que se encuentra varado en la ciudad de San Alejandro, distrito de Irazola, a unos 118 kilómetros de Pucallpa, informó que no solo en Padre Abad está impedido de paso, sino que tramos de la carretera Federico Basadre se encuentran bloqueadas desde el lunes de la semana pasada.
Según Milton Noa, quien está desabastecido de comida al igual que muchos de los ciudadanos varados, varios efectivos policiales se han acercado a algunos de estos tramos ubicados en Huipoca, Boquerón y Aguaytí, con la finalidad de despejarlos, pero han sido agredidos por los manifestantes que impiden el pase.
Asimismo, dos personas que intentaron pasar por los tramos bloqueados han resultado heridas a consecuencia del enfrentamiento con los huelguistas, quienes usan piedras para romper los parabrisas de los autos. Uno de los dos heridos quedó con la cabeza rota.
Otro problema a causa de este bloqueo es el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, que se hace sentir porque se ha incrementado el precio de los mismos.
La población exige a las autoridades, tanto el presidente regional como a los congresistas, que formen parte del diálogo que se realizará este viernes para mejorar la situación.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia