El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Antonio Párraga informó que solo se pueden vender artefactos deflagrantes; es decir, que emitan luces.
El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Antonio Párraga, informó que la venta ilegal de pirotécnicos, con respecto al año pasado, ha disminuido en el Perú
"Hemos ahondado nuestros operativos desde el mes de noviembre; por eso, que desde hace una semana la gente que vende este tipo de productos, recién ha empezado a expender los pirotécnicos", informó a RPP Noticias.
El mayor Párraga indicó que la gente ha comprado en las 20 ferias autorizadas y en inmediaciones de centros comerciales en donde hay gran concentraciones de personas.
Recordó que está terminantemente prohibida la venta de detonantes. "Solo se pueden vender artefactos deflagrantes; es decir, que emitan luces. Hay ferias autorizadas para ello", explicó.
Al tiempo de pedir a los padres que tengan más cuidado con lo que hacen sus hijos, recordó que por su alta peligrosidad los detonantes que están prohibidos son el Huanuqueño, Bin Laden, la Paparrata, la Mamarrata, Rata blanca, la Calavera y el Tamal.
Comparte esta noticia