Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ugarte: Gobierno Regional de Pasco recibió dinero para equipos médicos

Andina
Andina

´Si el Gobierno Regional de Pasco no aplicó ese dinero a temas tan críticos eso deben explicarlo ellos´, expresó el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que la responsabilidad por las graves carencias del servicio hospitalario en Cerro de Pasco advertido en un pronunciamiento de miembros de la Federación Médica de dicha jurisdicción, recae en el gobierno regional.

Refirió que en febrero de este año se publicó un el Decreto de Urgencia 022 en la que se destina S/.165 millones para el mantenimiento y la reposición de equipos a todos los gobiernos regionales y establecimientos del país.

Ugarte Ubilluz dijo que en el caso de Pasco, se le asignó S/.7 millones 827 mil, de los cuales unos S/.3 millones 700 mil corresponden al mantenimiento y S/. 4 millones para la reposición de equipos.

"El dinero debe ser administrado por el gobierno regional de acuerdo a sus prioridades. Si ellos no aplicaron ese dinero a temas tan críticos eso deben explicarlo ellos", expresó.

Explicó que el Ministerio de Salud sí cumple una labor fiscalizadora del gasto en los gobiernos regionales. En tal sentido, dijo que su sector realiza reuniones macro regionales donde se informan los avances y se proponen soluciones ante la problemáticas de las regiones.

Sobre lo mismo, comentó que el plazo de ejecución para el presupuesto asignado en el Decreto de Urgencia 022, vencía el 16 de agosto por lo que si el dinero no había sido necesitado debía devolverse. Sin embargo, ante explicaciones de que el plazo era insuficiente, este fue ampliado hasta el 30 de noviembre.

Cabe precisar que médicos de Pasco denunciaron que tienen que operar con taladros y lavar la ropa de los enfermos en los ríos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA