UGEL de Arequipa emitirá en 24 horas informe de caso de bullying

La coordinadora de Tutoría, Neidy Tejada, fue separada de la institución educativa por presunto maltrato psicológico contra menor que se quitó la vida

La directora de la UGEL Arequipa Sur, la profesora Cecilia Jarita Padilla, informó a RPP Noticias que los integrantes de la Comisión Investigadora se está encargando de recabar información sobre las causas del suicidio de la estudiante de 14 años, quien se habría quitado la vida por presunto bullying.

Como se informó, la escolar de 14 años estudiaba en la Institución Educativa Mariano Melgar y el pasado viernes  se quitó la vida.

La funcionaria indicó se separará a la profesora Neidy Tejada, por presuntamente estar involucrada en este penoso caso de bullying. Precisó que en 24 horas emitirá el informe del caso de bullying. 

Asimismo, mencionó que a partir de la fecha se pondrá mayor énfasis y se darán charlas a los docentes, alumnos y padres de familia para que se eviten situaciones similares en adelante.

Jarita Padilla pidió a los padres de familia conversar con sus hijos sobre los que les sucede en el colegio, sobre sus juntas y preocupaciones. "Los adolescentes, están en formación y crecimiento, por tanto tienes muchas dudas que no siempre pueden afrontar solos”, agregó.

Cecilia Jarita precisó que en lo que va del año se reportaron tres casos de bullying y fueron resueltos por los especialistas. La profesora participó en la ceremonia de aniversario de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Lea más noticias de la región Arequipa.