El Programa de Adecuación para el Manejo Ambiental debe detallar el compromiso de los propietarios de los hospedajes para cuidar el medio ambiente.
A pesar de estar exigido por ley, los hoteles del Cercado de la ciudad de Arequipa no cuentan con un Programa de Adecuación para el Manejo Ambiental (PAMA), informó el gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Dante Pinto Otazú.
Señaló que de los 240 hoteles que existen en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca, sólo uno cuenta con dicho programa que consiste en el pretratamiento de aguas residuales.
“Los programas para el manejo ambiental deben detallar el compromiso de los propietarios para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo aprovechar la energía solar para generar el agua caliente o reciclar los residuos sólidos, entre otros”, explicó.
De acuerdo a la nueva normativa establecida en el Decreto Supremo N° 019, las obras públicas o privadas ya ejecutadas deben contar con el PAMA, mientras que las previstas a ejecutarse deben tener un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Según precisó el gerente de la ARMA, los sectores minería y pesca cumplen con lo establecido en la norma; más no el sector turismo, por lo que se capacitará a los operadores y autoridades de los gobiernos locales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia