El Perú hay un peruano llamado Odebrecht. | Fuente: AFP

A pocos días de terminar el 2019, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó el listado de los nombres de peruanos relacionados los principales eventos del año.

En la nómina, se destaca la inclusión de un peruano llamado Odebrecht, en referencia a la empresa brasileña vinculada a escándalos de corrupción en la región y que ha golpeado especialmente al Perú.

En el listado, también hay nombres como Paolo (38.307), Guerrero (36), Paolo Guerrero (6) y Gareca (2), en referencia a la Selección Peruana, que este año logró el subcampeonato de la Copa América.

También aparecen Pedro Gallese (1) y Gallese (62), inspirados en el arquero de Alianza Lima.

 

Alan García, quien este año se suicidó para evitar ser intervenido por sus presuntos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht, también aparece en el listado: un peruano lleva el nombre y apellido del expresidente.

Keiko (4.265) y Mark Vito (2) también fueron elegidos por los peruanos para nombrar a sus hijos.

Otros nombres populares relacionados a eventos del año son Luis Miguel (27.986), José José (20), Dakar (17), Joker (16), Venezuela (6), Camilo Sesto (3), Legarda (1), Ironman (1), Spiderman (1) y Netflix (1).

¿Qué opinas?