Una persona muerta deja el uso de juegos pirotécnicos en Arequipa

Esta mañana falleció en el hospital Honorio Delgado, Percy Janampa Álvarez de 26 años, quien resultó herido la noche de Año Nuevo.

Una persona muerta y otras cinco heridas es el resultado del uso de juegos pirotécnicos detonantes durante la celebración del Año Nuevo en Arequipa.

Lamentablemente esta mañana en el hospital Honorio Delgado falleció Percy Janampa Álvarez de 26 años, quien resultó con graves heridas en el rostro y cabeza al explosionar el cohetón que manipulaba la noche de Año Nuevo en el distrito de Chiguata.

El joven, a las 12:00 de la noche del 31 de diciembre empezó a reventar cohetones junto a otros familiares, pero lamentablemente uno lo hirió de muerte, siendo trasladado al hospital Honorio Delgado por su hermano Wilton Janampa.

La noche de Año Nuevo, también ingresaron al hospital Honorio Delgado heridos por la manipulación de juegos pirotécnicos, Ever Barrios Cueva (19), procedente del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Jean Pier  Torres Romero (19), Cirilo Huancahuire (44) ambos del distrito de Cerro Colorado, Weitman Trujillo Churata (27) de Sabandía y una menor de 12 años.

En tanto, el niño de 8 años procedente de Puno, se recupera de la amputación de parte de la mano izquierda y dos dedos de la derecha y las quemaduras en el rostro que le ocasionó la explosión de una “rata blanca”.

Lea más noticias de la región Arequipa