El jefe de serenazgo indicó que solo se ha registrado un fallecido por sobredosis en el 2013, pero que la cantidad de atenciones en las últimas semanas se ha incrementado.
El jefe de serenazgo de Huancayo, Gino Echevarría, señaló que en promedio auxilian un caso de persona pepeada al día, siendo los varones a los que más ayudan.
Indicó que solo se ha registrado un fallecido por sobredosis en el 2013, pero que la cantidad de atenciones en las últimas semanas se ha incrementado.
Gino Echevarría refirió que en su mayoría, son mujeres jóvenes quienes usan las discotecas y bares para ubicar a sus víctimas, entablando amistad y luego ante el descuido del parroquiano le echan a la bebida un somnífero que previamente muelen en la uña.
Agregó que las féminas al no tener conocimientos de la cantidad de somnífero a usar, en muchas oportunidades provocan sobredosis en sus víctimas, además que el frío de la ciudad les provoca un estado hipotérmico y podrían morir de frío.
Finalmente, el jefe de serenazgo de Huancayo recomendó a los usuarios frecuentes de las discotecas a tener cuidado con aquellas personas que conocen en el mismo lugar, desconfiando de sus intenciones y tomando las previsiones del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia