Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Una posada para Jesús, una actividad diferente en Arequipa

Cortes
Cortes

Las Posadas se realizarán hasta el viernes 23 de diciembre a cargo de la comunidad de la parroquia del Sagrario de la Ciudad Blanca.

Como parte de las actividades de preparación para la llegada de la Navidad, se está haciendo costumbre en las parroquias de la ciudad de Arequipa buscar una "posada" para el recibimiento de Jesús.

La "posada" consiste en solicitar alojamiento simbólico, rememorando el viaje que realizaron María y José desde Galilea a Belén, y los meses de gestación de Jesús de Nazaret.

En Arequipa, exactamente en la parroquia del  Sagrario  ya se iniciaron las "posadas", donde el monseñor Pedro Bustamante y su comunidad católica recorren desde el pasado jueves 15 de diciembre casas e instituciones públicas de su jurisdicción para preparar el camino de la llegada de Jesús.

Serán nueve familias, madres del convento de Santa Catalina y trabajadores de instituciones públicas que reciban durante 24 horas las imágenes de María y José.

Posadas

Vestidos a la usanza llegan al hogar de una familia para dejar las imágenes de la Sagrada Familia, donde se realiza una paraliturgia, se cantan villancicos, se reza el rosario, se lee la novena del día correspondiente y se recibe la bendición del sacerdote.

“Se busca que la familia viva realmente el ambiente navideño, que espere el nacimiento con espíritu de esperanza y prepararla para la segunda venida de Jesús”, afirmó la comunicadora de la parroquia del Sagrario, Raquel Mesa.

Las posadas se realizarán hasta la noche del viernes 23 de diciembre, donde se busca representar también las penurias que tuvieron que pasar María y José hasta encontrar un alojamiento en Belén.

Esta es una actividad diferente, que se realiza en la ciudad de Arequipa hace algunos años, la cual permite congregar y unir más a las familias, a la espera de la Navidad.

Por: Janet Vizcardo

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA