El 70 por ciento de las multas corresponden a varones y un 30 por ciento a mujeres, reveló el jefe de la Policía de Tránsito, Pablo Flores.
Durante los primeros días de la entrada en vigencia del reglamento de sanciones a peatones infractores, la Policía de Tránsito de Arequipa impuso ciento veinte papeletas en la ciudad, dos de ellas a menores de edad.
Así lo informó Pablo Flores, jefe de la unidad policial, quien precisó además que el 70 por ciento de las multas fueron aplicadas a varones y un 30 por ciento a mujeres.
Las sanciones se impusieron por cruzar en forma intempestiva las vías y no usar los puentes peatonales, siendo la multa de 72 soles.
Los operativos fueron realizados en zonas más transitadas de la ciudad como las avenidas Venezuela, Independencia y Daniel Alcides Carrión, el Óvalo del Terminal Terrestre y la Plaza de Armas, entre otros.
El jefe policial indicó que los operativos continuarán realizándose durante el fin de semana, por lo que hizo un llamado a la población a respetar las señales de tránsito.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia