Rosario Coronado

Alrededor de 3 mil hectáreas de bosques fueron deforestadas en los dos últimos años en el sector Santa Rosa de Patapón, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), lugar donde también habita la colonia de osos con anteojos descubierta días atrás, así lo informó el funcionario de la la comuna distrital, Saúl Castro Racchumí.

Explicó que entre las especies que son depredadas por los campesinos figuran el algarrobo, faique, así como el zapote, considerada como la principal fuente de alimentación del oso de anteojos.

Castro Racchumí precisó que la tala se suscita porque la comunidad campesina Santa Lucía cede terrenos, sin restricción alguna, a los pobladores con fines agrícolas, y además porque a la fecha no se ha logrado sensibilizar a los campesinos sobre la importancia de la conservación de estas áreas.

Finalmente indicó que teniendo en cuenta el descubrimiento, se coordinarán con las autoridades de diferentes sectores nuevas estrategias para evitar que se sigan destruyendo los bosques que ponen en peligro de extinción al oso de anteojos.

Lea más noticias de la región Lambayeque