Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Unas 53 personas se recuperan de intoxicación alimentaria en Tumbes

Rosario Rodr
Rosario Rodr

Unos 23 niños de entre 1 y 12 años figuran entre los afectados tras almorzar en el comedor popular Sagrada Familia, ubicado en el asentamiento humano Las Malvinas.

Un total de 53 personas, de las cuales 29 son niños de entre un 1 y 12 años, se vienen recuperando en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes, tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria como vómitos, diarrea y fiebre.

El subdirector del nosocomio, Jorge Banda, indicó que los médicos evalúan trasladar al Hospital  Regional de Piura a una niña de 10 años porque no responde al tratamiento.

En tanto, el Comité de Emergencia del nosocomio declaró una alerta roja temporal a fin de contar con el recurso humano, los medicamentos y equipos disponibles para atender de la mejor forma a los pacientes que llegaban uno tras otro, copando la capacidad hospitalaria.

Colocan camas en patio 

Ante esta situación, Banda coordinó con el gobierno regional, a través de Defensa Civil, la instalación de una carpa en forma temporal en la explanada del patio de emergencia, donde se ubicaron camas y colchonetas para atender a niños y adultos intoxicados.

También se hicieron presentes funcionarios del sector Salud y de la Gerencia de Desarrollo Social  que facilitaron las coordinaciones y el apoyo necesario en la atención de los pacientes.

Según Sandra Jiménez Córdova, de 29 años, cocinera principal del Comedor Popular Sagrada Familia, a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el almuerzo se preparó como siempre adoptando todas las medidas de higiene y manejo de los alimentos.

Dijo que en esta oportunidad se preparó arroz con causa de pollo, que incluía zanahorias, alverjitas verdes, hot dog y mayonesa casera, pero no se explica por qué se produjo la intoxicación masiva.

Se sabe que un total de 50 familias se benefician de lunes a viernes con el almuerzo en el comedor Sagrada Familia del sector Las Lomas en el asentamiento humano Las Malvinas.

Lea más noticias de la región Tumbes


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA