Unas cien personas se intoxican con agua de pozo en Sullana

Hasta el momento 40 personas han sido evacuadas al Hospital de Sullana por la gravedad de su estado, los otros permanecen en el centro poblado de Huangalá.
Referencial (Luis Asencio)

Unas cien personas resultaron intoxicadas al parecer por el agua de un pozo con el que se venían abasteciendo, tras el corte del servicio sufrido desde hace dos días en el centro poblado de Huangalá, provincia de Sullana (Piura).

Entre las personas afectadas se encuentran niños y adultos, de los cuales 40 personas, debieron ser evacuadas hacia el Hospital de Sullana por la gravedad de su estado, mientras otros son atendidos en el centro de salud del sector.

Hasta el lugar se ha hecho presente el fiscal del Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata y el jefe del Centro de Salud de Bellavista, Víctor Bolívar, quien dispuso el traslado de las personas, cuyo estado de salud es más delicado.

Los pacientes requieren sales rehidratantes; además, se necesitan ambulancias y otros vehículos para trasladar a los afectados, ya que solo se cuenta con tres unidades del serenazgo de Sullana, por lo que no se puede evacuar a todos los intoxicados.

Lea más noticias de la región Piura