Ciudadanos de la provincia de Canchis, de la región Cusco, han llegado para la protesta anunciada para este jueves 19 de enero contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron la sede principal de la casa de estudios para refugiar a manifestantes que llegan de provincias.
Cerca de 300 personas de la provincia de Canchis, de la región Cusco, han llegado para la protesta anunciada el día de mañana contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Jeri Ramón, rectora de la UNMSM, expresó su molestia por el uso de las instalaciones para refugiar a los manifestantes y adelantó que ha convocado a un Consejo Extraordinario a fin de adoptar medidas para liberar la casa de estudios.
“Simplemente se tiene que desocupar la universidad. La universidad no es un campo de batalla, es un templo de cultura, de educación, de investigación y no puede ser tomada por un grupo de pobladores que están viniendo a nivel nacional y que eso daña la imagen de la universidad”, dijo.
RPP Noticias corroboró que estudiantes permiten el ingreso de manifestantes, así como personas que ingresan víveres y agua.
Sin embargo, padres de familia han denunciado que no les han permitido el ingreso par recoger a sus hijos menores de edad que están llevando cursos de verano.
Por el momento, no hay mucho resguardo policial y solo se puede ver tres o cuatro efectivos a pie, así como un patrullero; mientras que policías de tránsito trabajan para aliviar el tráfico en la avenidad Universitaria.
Comparte esta noticia