UNMSM | Municipalidad de Lima dice que trabaja una propuesta técnica sin oreja vial o nuevo bypass

La Municipalidad Metropolitana de Lima se compromete a tomar en cuenta a las partes involucradas para elaborar la propuesta al bypass. Asimismo, invoca a todos actores a generar un ambiente de diálogo para llegar a una solución que beneficie a todos los ciudadanos.

Estudiantes de la UNMSM tomar la universidad desde el martes en protesta. | Fuente: RPP

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitió un pronunciamiento ante la problemática que se vive en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la cesión de terrenos para la construcción de un bypass entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

Al respecto, señala que están elaborando una propuesta técnica "para atender la solución de una obra pendiente hace años" alrededor de la Decana de América.

En ese sentido, el MML asegura que dicha propuesta "no incluirá una oreja vial o nuevo bypass y estará enmarcada en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura".

La comuna limeña, encabezada por el alcade Jorge Muñoz, también indica que tomará en cuenta a las partes involucradas.

Finalmente, invoca a los actores relacionados al tema a generar un ambiente de diálogo pacífico, a fin de construir una solución integral y consensuada que beneficie a los alumnos y a todos los ciudadanos de Lima.

¿Qué opinas?