Sunedu investigará presuntas irregularidades en examen de admisión virtual de la Universidad de San Marcos

Debido a las denuncias de problemas de conectividad y de una posible transmisión en vivo de la evaluación, la SUNEDU anunció que realizará acciones de supervisión a fin de verificar si el proceso de admisión ha tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de mérito.

SUNEDU investigará proceso de admisión.
SUNEDU investigará proceso de admisión. | Fuente: RPP Noticias

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio ante las diversas denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante la realización del examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bajo la modalidad virtual.

Por ello, y debido a las denuncias de problemas de conectividad de alumnos que no pudieron culminar la evaluación y de una posible transmisión en vivo de la evaluación, la SUNEDU anunció que realizará acciones de supervisión a fin de verificar si el proceso de admisión ha tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de mérito.

"La SUNEDU condena cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria", señalaron a través de un pronunciamiento luego de las denuncias difundidas en redes sociales.

De forma complementaria, y con el objetivo de salvaguardar los derechos de los estudiantes, la Superintendencia invocó a los jóvenes postulantes a ingresar su denuncia mediante la plataforma en línea que tienen disponible a fin de viabilizar sus denuncias sobre el hecho.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen: