Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

Director de Admisión de UNMSM insiste en continuar examen pese a inicio de investigación por SUNEDU

La universidad negó además que se haya realizado plagio ya que ellos cuentan con un banco de preguntas.
La universidad negó además que se haya realizado plagio ya que ellos cuentan con un banco de preguntas. | Fuente: Google Maps

En diálogo con RPP Noticias, Omar Álvarez señaló, además, que no se podría realizar un examen de admisión presencial, así se cuente con la autorización de los autoridades, porque varios de los postulantes acuden con familiares y se romperían los protocolos de bioseguridad. 

El director general de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Omar Álvarez, insistió en la continuidad del examen de admisión, pese a que este último viernes se registraron fallas en la modalidad virtual y filtración de preguntas

En conversación con Ampliación de Noticias, Álvarez indicó que este sábado más de 7 200 postulantes rendirán examen. "El aplicativo detecta todas las irregularidades como el plagio. La universidad cuenta con un banco de preguntas y no todas son para todos los postulantes porque se muestran de manera aleatoria", dijo, 

Por otro lado, al ser cuestinado sobre por qué no se puede programar un examen presencial que cumpla con todas las normas de bioseguridad, Álvarez dijo que esto sí se podría lograr, pero que la mayoría de los postulantes no acuden solos. 

"Cuando uno va a dar un examen de admisión, no va solo. Va con el papá o con la familia. Si vamos a hablar de 15 00 postulantes, cuántos irán con sus familias", expresó. 

Además, negó que este último viernes se haya producido plagio por parte de los postulantes como las imágenes que se filtraron en redes sociales. El director indicó que más bien se trata de otros exámenes de algunas academias de preparación. 

"No tienen estructura de examen y son de otras academias lo que han puesto durante la mañana diciendo que son de la universidad. Eso ya se ha canalizado a la Policia de Informática porque son formas de estafa", precisó. 

Por último, Álvarez comentó que los postulantes que se inscribieron, pero no lograron dar el examen de admisión, este registro quedará guardado para que en otra convocatoria puedan pasar la prueba. 

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA