Dos de los lesionados en la disputa, ocurrida en el distrito de Candarave, presentan herida de bala, informó Renán Neira, titular de la Dirección Regional de Salud.
Unas 16 personas heridas dejó el enfrentamiento de pobladores del distrito de Candarave con la Policía Nacional al término de la audiencia pública de la minera Southern Perú.
El titular de la Dirección Regional de Salud, Renán Neira, informó que del total de heridos ocho fueron evacuados al centro de salud de Candarave y los restantes al puesto de salud de Huaytire.
Precisó que entre los lesionados, dos están heridos de bala, dos por perdigones y otros dos presentan policontusiones graves, los mismos que vienen siendo trasladados a la ciudad de Tacna.
“Nos manifiestan que hay más heridos en el lugar del enfrentamiento, pero no pueden ser evacuados por falta de movilidad, puesto que solo se permite el ingreso de ambulancias a la zona”, aseveró.
Por tal motivo, dijo que el Hospital de Tacna está enviando dos ambulancias y una camioneta, mientras que el nosocomio de Tarata y la Compañía de Bomberos designaron a la zona una ambulancia cada uno para evacuar a los posibles heridos.
Entre los heridos se encuentran Sonia Perea (33), Martín Tellería (44), Domitila Mansilla (36) y Agustín Juárez (34).
Tras los enfrentamiento, las autoridades de Tacna sostuvieron una reunión e informaron que solicitarán la copia del correo electrónico al Ministerio de Energía y Minas donde informan la suspensión de la audiencia de la minera Southern Perú.
Además de solicitar la conformación de una Comisión de Alto Nivel para dar solución a los problemas mineros en dicha región, como son con Southern Perú, Newmont y Minsur.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia