Administradores de diversas agencias de viaje de Huancayo (Junín) calificaron de “bueno” el flujo turístico registrado en las últimas horas por feriado debido a que unos 3 mil turistas visitan el Valle del Mantaro.

Manuel Niego, de la caseta de información turística del Sombrerito Huanca, ubicado en la plaza Huamanmarca, dio a conocer que los lugares más visitados son la laguna de Paca, el Convento de Ocopa y el nevado del Huaytapallana.

Otros destino turístico fuera del valle del Mantaro y bastante solicitado es el cañón del Shucto y los baños medicinales de Llocllapampa, ambos en la provincia de Jauja.

Pese a que las agencias de turismo registraron una regular llegada de turistas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo no programó ninguna actividad para resaltar estas fechas y menos para promocionar algún lugar en particular.

El titular del sector, Manuel Calderón, argumentó que varios funcionarios estaban de vacaciones y por ese motivo no se había previsto ninguna actividad.

Lea más noticias de la región Junín