Según información del Ministerio de Educación, en el 2008 hubo 17 denuncias por violación a escolares. El Poder Judicial sentenció a 29 personas durante los dos últimos años.
La reprobable conducta del dueño del colegio José Olaya en Miraflores, Armando Bueno Galindo, quien fue denunciado por violación de menores de edad, lamentablemente no es un caso aislado, pues solo durante este año, el Ministerio de Educación recibió 37 denuncias por delitos sexuales contra escolares perpetrados por profesores, informó a un diario local la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER).
De estas denuncias, la mayoría son delitos contra el pudor (19), hostigamiento sexual (17) y violación sexual (17), de las cuales solo cuatro, hechas por padres o directores de los planteles, han sido archivadas al no hallarse pruebas fehacientes, según detalló Ángel Tenorio, jefe de dicha entidad.
Tres de estas denuncias fueron enviadas a la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios de las unidades de gestión educativa local (UGEL), la cual podrá destituir a los docentes de comprobarse sus delitos y llevar al caso al Poder Judicial.
Asimismo, durante el 2008, el Cader recibió 17 denuncias por violación contra menores de edad , mientras que los dos últimos años el Poder Judicial sentenció a 29 personas, entre profesores y personal administrativo por el delito de violación contra estudiantes.
Comparte esta noticia