El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille, informó que los custodios realizarán acciones de inteligencia y de contra inteligencia para reforzar la seguridad ciudadana.
Unos 400 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y 50 patrulleros inteligentes llegaron a Chimbote (Áncash) para ejecutar el Plan Operativo Norte, que tiene por finalidad contrarrestar la criminalidad.
El jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, informó que los custodios realizarán acciones de inteligencia y contra inteligencia para reforzar la seguridad ciudadana; así como operativos en los puntos más álgidos de la ciudad y zonas de conflicto.
"En Áncash hay conflictos y se producen actos delictivos como robos agravados, extorsiones y sicariato”, sostuvo el general.
Refirió, además, que la seguridad estará garantizada mañana durante la movilización que ha convocado el Frente de Defensa de la Provincia para respaldar al presidente regional, César Álvarez Aguilar, y el día de la audiencia pública que se realizará el próximo 7 de abril.
Asimismo, Gentille reiteró que se reforzarán las acciones para poner tras las rejas al prófugo delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, acusado de planficar y ejecutar el primer atentado contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia