Las obras de mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado que se ejecutan en Chiclayo y Lambayeque impidieron el arribo de turistas.
Unos 50 mil turistas nacionales y extranjeros dejaron de visitar la región Lambayeque a consecuencia de la mala imagen que proyectan diferentes ciudades, informó el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.
Manifestó que Chiclayo y Lambayeque constituyen importantes destinos turísticos, sin embargo los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado que se ejecutan en ambas localidades ha generado la ausencia de visitantes.
Sin embargo, puntualizó que pese a este inconveniente, se tiene la expectativa de lograr la meta establecida para el presente año, es decir el arribo de 700 mil visitantes, teniendo en cuenta que esta región cuenta con una diversidad de atractivos.
El funcionario regional manifestó que de no registrarse este problema ya se hubiese superado la cifra límite, instando a las autoridades ediles y responsables de las obras a culminar con la mayor prontitud este tipo de trabajos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia